Dentro de los tratamientos de fisioterapia del aparato musculo esquelético nos encontramos con un tipo de masaje, el deportivo. Centrado en aquellos deportistas que entrenan o a diario o prácticamente, con objetivos competitivos.
Es una terapia manual profunda e intensa que se caracteriza por la aplicación de unas maniobras tales como compresiones, fricciones, presiones, con efectos básicamente analgésicos en los grupos musculares con mayor tono muscular debido a la carga de entrenamiento.
Con el masaje de descarga reduciremos los espasmos, calambres y el hipertono causado por el entrenamiento; se producirá drenaje de los residuos
catabólicos que se producen durante el entrenamiento y que producen la fatiga.
Aumentaremos el aporte sanguíneo y la vascularización de los grupos musculares tratados y por tanto se producirá una vasodilatación; se producirá pues una mayor oxigenación de los tejidos; aumentará la temperatura interna del músculo y por último eliminaremos mialgias (dolores musculares), adherencias y fibrosis causadas por una carga elevada de entrenamiento y reduciremos la fatiga muscular.
Los objetivos principales del masaje de descarga son:
-Prevención de lesiones
-Optimización del rendimiento muscular, por tanto mejora del rendimiento deportivo
-Acelerar la recuperación post-entrenamiento/competición para las próximas sesiones de trabajo
-Preparar la musculatura para una futura competición
-Reducir la fatiga y los dolores musculares provocados por el entrenamiento.
El masaje de descarga por tanto es una terapia que sirve para evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo del deportista, acelerando la recuperación y optimizando el rendimiento muscular.
Ver pantalones criocompresión.
Ponte en buenas manos! Solicita ya tu cita !