El trabajo sedentario, la falta de ejercicio, el exceso de peso y profesiones que obligan a estancias prolongadas de pie, son causas que generan molestias ocasionadas por convulsiones de sangre en la piernas.
Estas convulsiones pueden ser debidas a que los vasos sanguíneos han perdido su elasticidad a consecuencia de tensiones duraderas y ello dificulta aún más el riego sanguíneo del corazón.
También durante el embarazo es frecuente que las piernas sufran, especialmente en el último trimestre. Piernas cansadas, hinchadas y molestas... La circulación se dificulta y es muy común que se produzca retención de líquidos, lo que hace que la embarazada se sienta incómoda.
En el caso de la edad, a mayor edad mayor posibilidad de tener mala circulación y que ésta esté más agravada. El sexo también influye, puesto que se presenta con mayor incidencia en las mujeres que en los varones, siendo el doble de veces más frecuente la aparición de problemas circulatorios en las primeras que en los segundos.
Las características más comunes de las alteraciones producidas por la mala circulación en nuestras piernas son:
El fisioterapeuta diseñará un tratamiento adecuado a cada paciente según sus circunstancias y patologías. Ver criosauna.
Ponte en buenas manos! Solicita ya tu cita !