Para entender la crioterapia estética, debemos tener en cuenta que la crioterapia tiene el origen en numerosos tratamientos médicos gracias a sus propiedades de vasoconstricción, analgésicas y antiinflamatorias.
Pero esas mismas propiedades también se ha demostrado que son capaces de producir importantes beneficios estéticos, por lo que en los últimos años la crioterapia ha pasado a jugar un papel importante en en mundo de la belleza y la medicina estética.
A nivel general, se destaca su éxito en dietas, para bajar de peso, perder volumen en algunas zonas más rebeldes, y por supuesto mejorar la textura y el aspecto de la piel.
La crioterapia estética aporta importantes beneficios a la piel.
Cuando la piel detecta el cambio brusco de temperatura, se produce un estrechamiento de los vasos sanguineos o vasoconstricción, y a continuación al retirar el estímulo del frío se va a producir el efecto contrario, es decir la vasodilatación. Esta vasodilatación oxigena y tonifica la dermis provocando un efecto tensor que facilita que las fibras elásticas se contraigan revitalizándolas.
Tras varias sesiones de crioterapia estética es posible apreciar una mejora importante del riesgo sanguíneo, y la eliminación de las toxinas que se acumulan en la piel. Por otro lado, el enfriamiento de las capas más externas de la piel provoca la activación de la producción del colágeno en las capas más profundas de la piel, incrementado la elasticidad, conviertiéndola en una piel suave y tonificada luchando así contra la celulitis y/o envejecimiento de la piel.
También, las propiedades antiinflamatorias de la crioterapia estética se utilizan para trata algunas enfermedades crónicas como puede ser la dermatitis o la psoriasis.
Aplicaciones estéticas:
La crioterapia estética en dietas, funciona para la perdida de peso ya que nuestro organismo procura equilibrar el fuerte descenso de temperatura corporal creando calor, y para ello, extrae ese calor obteniendo energía de los depósitos de grasa y acelerando nuestro metabolismo. De este modo se consigue una rápida eliminación de los acúmulos de grasa activándose los músculos, que a su vez se tonifican para generar más calor. Así el resultado es que se queman más calorías y se combate la flacidez.
Aplicaciones estéticas:
Confía en nosotros. Ponte en buenas manos. Mejora tu calidad de vida !!